2

Derecho Laboral

Ofrecemos servicios de auditoría en materia laboral que permita evitar contingencias laborales con sus trabajadores o ante las autoridades administrativas de trabajo, efectuando la revisión y propuesta de contratos en general, elaboración o actualización del Reglamento Interno de Trabajo, verificación de posibles infracciones laborales, asesoría legal para la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, capacitaciones en materia laboral, asesoría permanente vía telefónica o por correo electrónico y actualización permanente de normativa y jurisprudencia laboral.

Asimismo, atendemos consultas y efectuamos la redacción de documentos relacionadas a: Pago de beneficios sociales, contratos o convenios laborales, modalidades formativas laborales, remuneraciones y condiciones de pago, descansos remunerados, licencias o permisos, beneficios laborales, sanciones laborales, conflictos sociolaborales, hostilidad y hostigamiento laboral, seguridad y salud en el trabajo, tercerización e intermediación laboral, terminación de relaciones laborales, entre otros.

Nuestros servicios también comprenden el patrocinio y seguimiento de procesos judiciales o procedimientos administrativos iniciados por la SUNAFIL, MTPE, ESSALUD, entre otros.

  • Patrocinio en procesos judiciales sobre beneficios sociales, indemnización por despido arbitrario, indemnización por accidentes de trabajo, despido nulo y fraudulento.
  • Evaluación de contingencias en el ámbito laboral y asesoría preventiva en el sector privado y público.
  • Actos de hostilización, liquidaciones, pago de beneficios sociales y conciliaciónes.
  • Asesoría en materia de sindicación y huelga, negociación colectiva.
  • Auditoría e implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, inspecciones y fiscalización.
  • Contratación, negociaciones individuales, intermediación, tercerización, y obligaciones laborales.
  • Orientación preventiva tendiente a enfrentar con éxito la fiscalización del Ministerio de Trabajo y a reducir la judicialización de los conflictos laborales